Si no tienes ganas de fabricarte un voki y quieres saber cómo se pronuncia una palabra o una frase en inglés, prueba en esta página. Suena un poco robótica, pero puede resultaros útil... y divertida. Aquí tenéis el enlace:
CLASES SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
LUNES 8 DE JUNIO
Y ¡bingo! Seguimos machacando el Pasado Continuo. Recuerda tener por delante tu tabla del Pasado Continuo para trabajar con ella ¡Ánimo que ya nos queda menos para las vacaciones Marta!
1 Make
sentences with the past continuous using was/wasn’t or were/weren’t.
Yesterday at 7
o’clock …
1 Jack / reading / a book
Jack was reading a book._________
2 Sophie / not visiting / her grandmother
__________________________________________________________
3 Matt / cleaning / his dad’s car
__________________________________________________________
4 John and his friends / not play / football
__________________________________________________________
5 They / watch TV
__________________________________________________________
2 Make
questions with the past continuous using was or were.
1
Joe / wearing / his new jeans / at the
party?
Was Jo wearing his new jeans at the
party?________________________
2
you / studying / last weekend?
__________________________________________________________
3
they / going / to the cinema?
__________________________________________________________
4
What / you / doing / all morning?
__________________________________________________________
5
Who / your friend / speaking to?
__________________________________________________________
3 Match
the answers with the questions in Exercise 2.
a 3 No, they weren’t.
b No, I wasn’t.
c She was speaking to Lola.
d Yes, he was.
e I was cleaning the kitchen.
JUEVES 11 DE JUNIO
Bueno Marta, hoy vamos a dar un pasito más. Vamos a ver cuándo usamos es Pasado Simple, y el Pasado Continuo.
Lo primero que tienes que hacer es echar un vistazo a los dos tiempos. Busca las tablas en tu cuaderno y léelas un par de veces. Y cuando termines, te toca copiar lo siguiente:
Pasado Simple y Pasado Continuo.
1. Usamos el Pasado Simple para hablar de acciones terminadas en el pasado. Por ejemplo:
Yesterday I went to a concert (Ayer fui a un concierto)
En esta frase, la acción ya terminó.
2. Usamos el Pasado Continuo para hablar de acciones que están teniendo lugar (es decir, que no están terminadas) en un momento concreto del pasado. Por ejemplo:
Yesterday at 3 o'clock I was watching Netflix (Ayer a las tres de la tarde estaba viendo Netflix).
En esta frase, a las tres de la tarde la acción todavía no había terminado. Se supone que empecé a ver Netflix antes de las tres, y que después de las tres todavía lo estaba viendo.
3. Muchas veces usamos el Pasado Simple y el Continuo en la misma frase. El Pasado Continuo se usa para una acción larga, que es interrumpida por otra corta. Esa acción corta que interrumpe está en Pasado Simple. Mira este ejemplo:
I was having a shower when the phone rang (yo estaba duchándome cuando sonó el teléfono).
En esta frase hay una acción larga en Pasado Continuo (I was having a shower) que es interrumpida por una acción corta en Pasado Simple (the phone rang).
En este tipo de frases solemos usar los conectores WHEN (CUANDO) Y WHILE (MIENTRAS). When se usa normalmente delante del verbo que va en Pasado Simple, como en el ejemplo de antes, y While se usa siempre delante del verbo que va en Pasado Continuo. Por ejemplo:
While I was having a shower, the phone rang.
WHEN Y WHILE no pueden aparecer juntos en la misma frase.
De momento eso es todo por hoy, que sé que tienes mucho que asimilar. La próxima semana haremos algunos ejercicios para ver si ponemos en práctica estos dos tiempos juntos.
CLASES SEMANA 1 - 5 DE JUNIO
Hola Marta! Vamos con las clases de esta semana. Ya hemos dado el Presente Simple, el Presente Continuo y el Pasado Simple de los verbos regulares. Ahora vamos con el Pasado Continuo.
CLASE LUNES 1 DE JUNIO
Vamos a empezar copiando la tabla del Pasado Continuo en nuestro cuaderno. Fíjate que se forma con el pasado del verbo to be (was o were) y añadimos la forma -ing del verbo
Ahora vamos a hacer algunos ejercicios online para practicar:
-Primero vamos a practicar cómo se formaban los gerundios:
https://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/past-progressive/exercises?02
-Ahora, cuándo tenemos que usar WAS y cuándo WERE:
https://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/past-progressive/exercises?03
-Por último, vamos a formar oraciones afirmativas en pasado continuo:
https://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/past-progressive/exercises?04
Recuerda que si te doy las pistas JOHN / PLAY / FOOTBALL la frase sería JOHN WAS PLAYING FOOTBALL
-Primero vamos a practicar cómo se formaban los gerundios:
https://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/past-progressive/exercises?02
-Ahora, cuándo tenemos que usar WAS y cuándo WERE:
https://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/past-progressive/exercises?03
-Por último, vamos a formar oraciones afirmativas en pasado continuo:
https://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/past-progressive/exercises?04
Recuerda que si te doy las pistas JOHN / PLAY / FOOTBALL la frase sería JOHN WAS PLAYING FOOTBALL
CLASE JUEVES 4 DE JUNIO
Vamos a continuar trabajando con el Pasado Continuo, así que antes que nada busca la tabla que copiaste el lunes y léela dos o tres veces. Recuerda tenerla por delante cuando hagas los ejercicios.
-Vamos a empezar formando oraciones negativas en pasado continuo:
Recuerda que si te doy las pistas MY PARENTS / TRAVEL / TO EUROPE la frase sería MY PARENTS WERE TRAVELLING TO EUROPE
-Continuamos con oraciones interrogativas:
Si te doy las pistas HENRY / WRITE / AN EMAIL la frase sería WAS HENRY WRITING AN EMAIL?
- En el último ejercicio de hoy vamos a completar algunas frases con la forma correcta del Pasado continuo de los verbos entre paréntesis. Puede que estén en afirmativa, negativa o interrogativa.
Y eso es todo por esta semana. Ya no va quedando menos para las vacaciones, ánimo!!
CLASES SEMANA 25 A 29 DE MAYO
CLASE LUNES 25 DE MAYO
Hola Marta, vamos a seguir con nuestro repaso machacón. Ay, ya sé que tienes que estar harta, pobre mía, pero seguro que nos va a servir para el año que viene. Lo estás haciendo muy bien y creo que al final el confinamiento te está viniendo muy muy bien para ir mejorando.
Hoy vamos a volver con el Presente Continuo. Así que busca tu cuaderno, lee la tabla de la formación del Presente Continuo, y luego la de la comparación entre PRESENTE SIMPLE Y PRESENTE CONTINUO y ponte a hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la siguiente ficha con ella por delante. ¡Ánimo!
Recuerda apuntar todas las dudas, porque mañana martes a las 12:05 tendremos nuestra videoconferencia y vamos a corregir los ejercicios.
CLASE JUEVES 28 DE MAYO
Hoy vamos a hacer un ejercicio de traducción, pero no te preocupes, es de inglés a español, así que te va a resultar muy fácil. Sé que la opción más cómoda es meter las frases en el traductor de google y copiar... pero si haces eso no te va a servir para nada la clase de hoy.
Así que coge tu diccionario, copia las frases en inglés e intenta traducirlas a español. Prefiero que cometas errores pero aprendas a que haga las frases un robot por ti.
Te dejo la ficha, sólo tienes que traducir las frases del ejercicio 1 y la 1, la 2 y la 6 del ejercicio 2, un total de 10 frases. ¡Vamos!
CLASE LUNES 18 DE MAYO
¡Hola Marta! Sé que soy muy pesada con la gramática, pero tenemos que machacarla mucho para llevarla bien preparada para el curso que viene. Así que hoy vamos a volver con ejercicios del Presente Simple. Lo primero que tienes que hacer es sacar tus apuntes del Presente Simple y leerlos un par de veces para refrescarlo. Después puedes hacer la ficha que te he dejado en el siguiente enlace. Y recuerda tener tus apuntes por delante como referencia. Cualquier duda que tengas la podremos resolver en la videoconferencia de este jueves.
https://drive.google.com/file/d/10i6MhXhvzczdPFmnXe6SPWV2DL4FxicM/view?usp=sharing
CLASE JUEVES 21 DE MAYO
¡Hola Marta! Hoy además de la videoconferencia nos toca un poco de comprensión lectora. No te preocupes que no lo vamos a corregir hoy, sino la semana que viene. Recuerda que cada vez que leas un texto, tienes que buscar en el diccionario y copiar todas las palabras que no entiendas. Es la única forma de que mejorar tu vocabulario. Y si mejoras tu vocabulario, el inglés te resultará cada vez más fácil. Te dejo el enlace de la ficha. Recuerda, primero el vocabulario y luego los ejercicios.
https://drive.google.com/file/d/1SUvQXZBH0aLXXaWtIiftn2xPdfZrNrNU/view?usp=sharing
Suscribirse a:
Entradas (Atom)