PROYECTO DE RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE I

Esta entrada la voy a hacer en español para que no haya ninguna duda sobre lo que tenéis que hacer. 

1. La fecha para la entrega es el MARTES 1 DE SEPTIEMBRE DE 10:30 A 11:30.

2. ¿En qué consiste el trabajo? Pues básicamente, tendréis que preparar un telediario. Pero no uno cualquiera. Será un telediario lleno de buenas noticias, reales o inventadas. El curso pasado lo hicistéis con una presentación, pero este año lo tendréis que hacer con un vídeo. Además, las noticias serán todas INVENTADAS por vosotros. Y deben ser BUENAS NOTICIAS, nada de dramas. 

3. ¿Qué vais a necesitar? Pues un ordenador o tablet donde podáis editar, un dispositivo para grabaros (la cámara del móvil, la de la tablet o la del ordenador), y un programa de edición de vídeo (si utilizáis el pc) o una app de edición del vídeo (si utilizáis la tablet o el móvil), que creo que es la mejor opción porque es lo más fácil e intuitivo de utilizar. Y sobre todo, vais a necesitar mucha, mucha imaginación. 

4. Cada telediario tendrá que constar de:
- Una cabecera para introducirlo. Os dejo un ejemplo aquí (https://youtu.be/L-id_WMCCh8). 
-Una noticia internacional.
-Una noticia nacional.
-Una sección de Cultura.
-Una sección de Deportes.
-Una sección de El Tiempo.

5. ¿Cómo me organizo el trabajo? Bueno, en eso voy a intentar ayudaros. Es importante que no lo dejes todo para el último día porque hay pasos que necesitan preparación previa. Os aconsejo que hagáis este proyecto en julio, y el segundo proyecto en agosto. 

  • En primer lugar, vamos a por la cabecera. NADA DE PILLAR UNA HECHA. Opciones: podéis dibujar el logo de vuestro telediario (al que tenéis que buscar un nombre que os guste y que sea original) en una cartulina o folio y grabarlo con vuestra cámara para luego incrustar el vídeo. O crear vosotros un collage con fotos en la primera página de vuestra presentación, añadiendo animaciones...  Usad vuestra imaginación, porque valoraré mucho vuestra creatividad. No olvidéis que las cabeceras deben tener una melodía pegadiza.
  • En segundo lugar, vamos a redactar nuestras noticias. Calcula que cada una de ellas es como un writing, así que tienen que tener al menos 120 palabras. Es decir: Una noticia internacional de 120 palabras, una nacional de 120 palabras y así con todas las secciones. Piensa bien en lo que quieres decir, y escríbelas en tu cuaderno para poderlas ensayar. Intenta utilizar las estructuras que hemos estudiado durante el curso, así que ten a mano tus Grammar Maps
  • Cuando ya tengamos terminadas nuestras noticias, es hora de prepararnos para grabar. Leed muchas veces cada texto en voz alta para practicar la pronunciación. En https://es.forvo.com/languages/en/ podéis consultar la pronunciación de las palabras que no os suenen. También deberíais pensar en cómo queréis vestiros para la ocasión. Fijaos en los presentadores de los telediarios e intentad reproducir su atuendo y su postura. Por último, tendréis que preparar el espacio de grabación para que se parezca lo más posible a un estudio de grabación de noticiarios. Quizá podáis grabar delante de vuestra televisión y que se vean imágenes de fondo que preparéis previamente. O podéis ser enviados especiales en alguna ciudad del mundo, micrófono en mano. ¿Vais a grabar de pie delante de una pantalla o sentados a una mesa? Recordad queen la opción de El tiempo necesitaréis un mapa de España. Y no olvidéis probar siempre a ver cómo se ve antes de grabar el vídeo definitivo. 
  • Una vez que hayáis ensayado lo suficiente será hora de grabar. Grabad cada noticia por separado, en archivos distintos. Así os será más fácil manejarlos. Cuidad vuestra pronunciación y no os dediquéis a leer como robots. Tiene que parecer un telediario, así que tenéis que mirar a la cámara y no pasaros todo el tiempo mirando a un papel. Podéis prepararos alguna chuletilla que os sujete alguien detrás de la cámara y así podéis recordar lo que tenéis que decir. 
  • ¿Ya habéis grabado los vídeos? Pues utilizad alguna app de vuestro móvil para darles vidilla. Podéis incluir algún efecto que os guste Y ES OBLIGATORIO INCLUIR UN TITULAR Y EL LOGO DE VUESTRO TELEDIARIO, como en la imagen de abajo. Divertíos y sed creativos. No olvidéis guardarlos porque tendréis que subirlos a vuestra presentación. Por supuesto, los tendréis que pegar en el orden correcto, para que quede todo seguido. 


  • Una vez que lo tengáis editado y montado completo, entrad en vuestra cuenta de youtube y subidlo. Escoged la opción OCULTO, y copiad el enlace, que es lo que tendréis que enviarme en septiembre. 

Espero que haya quedado todo claro, pero por si tenéis algún problema, duda o pregunta, podéis utilizar el mail para poneros en contacto conmigo. PERO NI SE OS OCURRA ENVIARME LAS DUDAS O LOS PROBLEMAS LA ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO, QUE LAS COSAS NO SE HACEN A ÚLTIMA HORA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario