TRABAJANDO EL READING Y EL LISTENING

CLASES SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO


CLASE 1

Hola Marta, espero que hayas pasado un buen fin de semana. Esta semana vamos a hacer un paréntesis en la gramática, porque es importante que también trabajemos la lectura. Así que vamos a leer un texto, trabajar con el vocabulario y luego hacer algún ejercicio. Puedes descargarte la ficha en el siguiente enlace, pero antes de ponerte a hacerla sigue las instrucciones que te doy. 


INSTRUCCIONES:

1. Lee el texto una primera vez. Da lo mismo que no entiendas todo lo que pone. Lo importante es que sepas más o menos de que trata. 

2. Ahora vamos a volver a leerlo, pero esta vez vamos a buscar en el diccionario y apuntar en nuestro cuaderno todas las palabras que no entendamos. No importa que sean 5 o 15. Lo importante es aprender nuevo vocabulario. Para traducir las palabras puedes usar www.wordreference.com

3. Ahora que ya hemos trabajado el vocabulario, podemos ponernos con los ejercicios. Vamos a hacer el 1 y el 2, y los corregiremos en la videoconferencia del viernes. 


CLASE 2


Hoy nos toca ejercitar el Listening. Lo bueno de lo que estamos haciendo es que puedes repetir el audio todas las veces que necesites. Ya verás como es muy fácil, he buscado uno en el que hablan muy lento y muy claro, sin acentos raros. Cuando entres en la página sigue las instrucciones.


INSTRUCIONES:

1. Antes que nada, NO LE DES AL PLAY TODAVÍA, primero lee el ejercicio completo. Es de completar con palabras, así que primero lee las palabras del cuadro y luego el texto que aparece debajo. 

2. En segundo lugar vamos a asegurarnos de que comprendemos todas las palabras. Como en la clase anterior, vamos a apuntar en nuestro cuaderno las palabras que no sabemos y las buscamos en www.wordreference.com y apuntamos su traducción al español.

3. Por último, ya podemos escuchar el texto. Dale al play y la primera vez escúchalo sin apuntar nada. El resto de las veces ya puedes ir poniendo las palabras que creas. Escúchalo las veces que sea necesario, no importa cuántas, lo importante es que pongas atención. 

4. Para terminar, puedes comprobar las respuestas en el botón de CHECK ANSWERS. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario